Le Forum
- Tous les messages
- Nouvelle discussion
- Ajouter une réponse
- Rechercher
- Aide
- Abonnement au post
- En ce moment 76 visiteurs sur le site dont 2 connectés
- Tribune
- Forum
- Actualités
- Petites annonces
- Album Photos
Urrugne-sare
Good Morning.
Another day without Pigeons, for a change.
There,s many questions that makes influence about migration, talking a lot about, yeah.
Food es the main question, sure, but it,s not the only one, don.t you think?
There,s one question that i speak about days ago with one friend, Pigeon no longer aproaches the mountain, crosses so high between jaizkibel and Aiako, Pass and Back, Both, the famous Couloir N1.
And this capital question for Can shoot them, it, s NOT for the Meal, Sirs.
Good luck, Sirs.
Ahora empieza a limpiar la niebla en Gabarbide
Siempre queda la ilusión y la nostalgia.Ánimo, queda paloma por pasar y pasará.Siempre mil gracias, a todos los que informan, ya que nos ayudan a llevar mejor las mañanas, desde nuestro trabajo.
Pero no termina de abrir
Paso de grullas por iruña.
Muy buenas sierra de Izco, yo sí te echado en falta q no hayas escrito en el foro, ya q tu aportación de lo q ves directa o indirecta me afecta ya q cazo en Soria, esperemos q el año q viene sea distinto a este y vuelva a haber mejor royo entre todos, saludos a todos los cazadores agur.
desde casi lo mas alto de los montes altos de Vitoria. hoy niebla y bruma , por no ver no hemos visto ni pajaros.
La verdad que pensar que cada temporada el pase migratorio de palomas puede ser más decepcionante, parece diffícil, pero no imposible. Otro año más que la sensación es de que aplicar cualquier regla lógica no tiene fundamento real alguno. Después de un mes y medio recordar que habré contabilizado visualmente como una treintena de bandos me deja con el pensamiento de como puede ser posible. He visto muchos más bandos de grullas que de palomas cuando lo lógico debería ser al revés, y todavía me pregunto que ha pasado este año con los pajarillos, calandrias,txarras, etc..., que tengo la sensación que han desaparecido o más bien no han aparecido. Gracias a la malviz se ha podido sobrellevar hasta hoy la temporada, con dos días buenos de pase y otros dos entretenidos, pero parece ser que con motivo del cambio climático y algún otro factor, esto cada año se retrasa más o cada vez la migración es menos necesaria para algunas aves.
Finiquitao por esye año. Saludos.
Está claro que cada año buscan rutas alternativas y este año parece que acompañadas por buenos vientos del oeste y noroeste, muchas optaron por bajar por Cataluña, y buscando comentarios en la página, en los departamentos 09 / 66 / 11 y 34 estaban viendo mucha paloma. Lo que pasa es que solemos pensar solo en nuestra zona. El fin de semana pasado, desde el viernes, teníamos viento norte fuerte en la rioja, hasta el lunes incluido, con cielo nublado y tiempo frío, ideal para el pase en nuestra zona, el sábado con una nevada en condiciones, y sucedió que algún día entraron bandos muy escalonados que subían por el valle al abrigo de las copas de los árboles, pero no nos entraban a tiro y al estar el cielo cubierto del todo mas arriba, no encontraban hueco de luz para continuar y se daban media vuelta. El lunes amaneció despejado y continuaba el viento norte pero ya no pasó ninguna. Creo sinceramente que algunos bandos son de merodeadores y vuelven a francia aunque tengan tiempo favorable para continuar el paso. El lunes pensé que el día que se decidiesen a saltar, si hacía un poco de sur o ausencia de viento, como luego sucedió el miércoles, nos podíamos ir olvidando de ver muchas palomas por nuestra zona. De todas formas zorzales hay por los bosques, que se han quedado, porque yendo a cazar a la menor, el domingo veía muchos, aquí están tranquilos que les hacemos poco caso y vendrán mas y desde el jueves está entrando bastante paloma todavía desde Bélgica, así que quien sabe, igual queda algun día pero vaya, por mi parte también les doy vacaciones en principio hasta otro año.
Yo hace una semana que tengo puesto el choke estriado.
Hoy el silencio se oye
Tre de unas 60 de contra dirección sollube tranquilas tranqurilas
Yo ayer y hoy ni subir.
Lo mismo que los próximos días, pero..........por animar un poco, diría que ojito a viernes y sábado.
Las últimas de filipinas y me da que no pocas. Eso si, un par de horas.
Desde casi lo mas alto de los montes altos de Vitoria. Mañana gris y sirimireando, lo mejor el almuerzo, un par de palomas a lo lejos y de contra, a ver el jueves, el inicio de semana sera parecido,,,,,
Pues mañana los navarros podrían ver palomas, buenos vientos tienen desde arriba.
Como está la paloma por la frontera ,se ve movimiento?
Non podria informar mas de la frontera
Gracias ziburuko. Que te sea leve el comienzo y si te sirve de consuelo otros llevamos hace tiempo trabajando sin poder subir.
Ziburuko Eskerrik asko por tu imformacion es muy importante estas en un sitio privilegiado para ver la entrada de palomas si para la costa como para más al interior
Desde casi lo mas alto de los montes altos de Vitoria. Aguita fresca y nada de nada
Eskerrikasko ZIBURUKO BORDA hire informazioa oso ondo etortzen zaiguk kostan gaudenentzat ere,naiz eta urte txarra izan den.
Esto sin son perchas,pero para eso hay que ir a Irelan,Irlanda..jejeje
Eskerrik Asko ZIBUROKO BORDA eres un ejemplo a seguir en el foro.
ola conpañeros! no sus desanimis no siais desanimines!
la vuena noticia es que a la parienta lenpieza a molestar el juanete lijeramente usease que diria yo que para el vielnes u el savado podriamos tener suerte! no vamos a tener muchas mas ocasiones asin que listos todos conpañeros!
lo que no tengo vuenas noticias es para los vecaderos. el melecio el amigo del ermano que en verano vende elados por los puevlos con una decauve y en invierno se didica a furtiveal por los montes dice que no ay denguna y que lo mismo de no ir mas eso dice que lo mismo es porque llevava mas vino encima que una mendimia pero eso dice.
y avlando de pasa lo mas duro de estos tienpos es que antes pasavan todos los dias unos mas otros menos incluso cuando llovia que vuenos eran esos dias por la tarde pero oy por oy no es asin dos dias a lo vurro y toas las ratas pabajo. lo mejor sigue siendo lo de sienpre la vuena conpañia y difrutal de los amigos eso nunca tie que canviar!
animo!
....Ay....!!!......Ay....!!!...
panicuco eres el PUTO AMO de este foro de mingafrias. Me voy a planchar el pijama de camuflaje, lavado con pel-lan....
Nos vamos a diveltil....Francia petadisimo de ratas voladora
.................Ay...!Ay...!
.................Otro dia inolvidable,hoy he visto una suelta y 3 que se echaban encima las hayas a las 10h he salido de estampida,como alma en pena que lleva el diablo...jejeje.
Me Caguen Too..!Esto Clama al Cielo..
.......Hay mas panicucos que torcaces..jejeje
Ay! Panicuqué.