Le Forum
- Tous les messages
- Nouvelle discussion
- Ajouter une réponse
- Rechercher
- Aide
- Abonnement au post
- En ce moment 347 visiteurs sur le site dont 13 connectés
- Tribune
- Forum
- Actualités
- Petites annonces
- Album Photos
Como esta Quinto y Valcarlos?
Desde lo mas alto. Como estos ultimos dias, la niebla nos atenazo y adios.
Esto se acaba, de los más de 20 años que llevo en los puestos que tenemos sin duda el peor con mucha diferencia.en el Valle Iregua no las hemos visto, ni malvices , ni calandrias
Alberttossi tienes mucha razón en lo que dices y creo que es general es muchas zonas de paso.hablo desde la costa Guipúzcoana. Vamos a pensar que algún año sea mejor y disfrutemos y nos haga no pensar en esta racha.saludos y suerte
Nueve tiros en toda la temporada y los tire el mismo día,una paloma y tres que que me han regalado,la media era de diecisiete a veintidós x temporada ,y eso que todavía sigo aprendiendo,sino serían más .No me cuadro ya hace semanas el paso de las gruyas pues siempre se ha dicho que son las que Cierran la temporada.Hoy un bando de unas doscientas de vuelta ,eso aquí es tan difícil como q toque la lotería.Segun los conteos unos dos millones y algo cuando todos estos años de atras pasaban los tres millones.Es muy jodido subir al monte y no ver ni pájaros,desmoralizados no lo siguiente,no obstante seguiremos subiendo un poco mas ,y asi sacaremos conclusiones,un saludo a todos pues es muy grande la aficcion que tenemos
Algún bandito de alirrojas se ve.
Zona zalla Otro año más de fracaso o han cambiado la ruta o por aquí ya no pasan y zorzales contadas con los dedos de las manos. Definitivamente creo que algo está pasando con la inmigración no es normal que tampoco entren zorzales por esta zona.
Los corredores de los extremos se van secando; Bizkaia y Navarra oriental (Belagua, Irati....). Cada año peor. En Luzaide (Arnegi) y Kinto (Banca), en Navarra, también se está modificando la pasa, si llegan a pasar los collados, cada vez hacen más ruta este/oeste y las líneas de pase más al sur, que acogían, la tradicional ruta norte/sur, cada vez ven menos paloma o ya ni la ven.
Todos estamos aportando esperiencias y sacando conclusiones no muy positivas.creo que sería interesante saber si toda esa paloma que cada año pasa por la N1 se ve en Otzaurte o Salinas. Kruzeta.o no es tanto lo que pasa. Me fío más de los cazadores que de los conteos.suerte
Muy buen comentario Pajarolo. Buen análisis.
Buenas noches palomeros! Nosotros seguimos subiendo a tierra estella, domingo y lunes media docena de bandos, seguiremos informando.... Un saludo!!
Desde el alto gorbea, antes de orduña y ángulo. Ruina total. 0 malvices, 0 Palomas, 0 tiros. Se acabó la temporada.
Desde Otzaurte 3 bandos de malvizes y poco más..nada de palomas y nada de pajaritos . Bien tiempo y nada de aire
Zona Baztan, después de días con niebla hasta el mediodía y todo tipo de aires, hoy nublado y con visibilidad y aire inapreciable del Oeste........, da igual, lo mismo que desde hace diez días, la miseria absoluta. O llega la nieve y el frio y entonces podremos saber si esto por este año se ha acabado, o si no la temporada estará entre las peores recordadas., excepto para las grullas. Triste consuelo.
ola conpañeros!
entiendese questeis tristes polque esta pasa se acava y las ratas no sus dan satisfasion como cantan los rolinstones pero en saver que seis los erederos de una tradicion de cienes de años la caza de las ratas al pase en los pinineos mas antes en chozos con cinveles y aluego al buelo tanvien y eso es para estal orguyosos oyes. yo mesmamente no tengo tienpo entre las chatarras y los animales y lanimal de mi señora pero ay vusotros questais ai tol dia si frio si llueve aiga lo que aiga. vusotros seis lo que queda de la istoria de nuestros aguelos.
yo subire cuando mese quite el moraton del ojo direcho que la parienta si disfrazo lotro dia de galmata o como si diga el perro ese y li dije yo si iva de vaca olandesa y lostion se oyo en la estramaura esa.
animo conpañeros!
Hoy en zalla más de lo mismo nada de nada. Tengo una triste sensación creo que poco a poco pasará como a la calandia para algunos alondras por la zona de vizcaya poco a poco fueron desapareciendo hoy es raro el día de ver un bando de calandrias, creo que poco a poco irá pasando lo mismo con las palomas. Y los torzales, no sé por dónde pasarán aquellos bandos de calandrias, que era continuo mañana y tarde. Ya ni se les ve.
Buenas noches palomer@s! El dia prometia, el aire era el apropiado pero no pasaba ni una, mañana miercoles y el jueves no subiremos, el viernes intentaremos subir que dan buenos aires, un saludo desde tierra estella !!
Ciclogénesis en las Landas estos días. como no se mueva la caza estos días a guardar la escopeta.suerte
Yo agradezco haber vivido tras 45 años de campo y caza, los buenos tiempos , cuando las palomas acudían puntuales el día del pilar y no dejaban de pasar "chorreadas" de bandidos casi todos los días, agradezco haber vivido cuando las malvices me quitaban casi a diario tres o o cuatro cajas de cartuchos, el haber visto cada año como cumplían las Ave frías a la cita invernal (hace años que lo veo una). El espectáculo de esperar a los patos y gansos en las riberas de los ríos cada invierno que siempre acudían a la cita. Las nubes de alondras que llenaban los prados, las grandes juntas de codornices que se producían a final de temporada y daban jornadas memorables a nuestros canes y escopetas.
Hostias Panicuqué , eres brilante tio....
Me parto en dos cada vez que te leo, que seria de nosotros sin ironia, sin humor...
Al resto, mucho ánimo... lo que era, era... ahora todo es diferente...
A seguir cazando con respeto e ilusión !!!!
Si es duro para los mayores, imaginaros para los jóvenes, que lo único que hemos hecho es ver a nuestros padres cuando éramos morraleros y oír historias "de viejos".
Que razón tienes Sapupasa, los jóvenes se llevan la peor parte y debemos darles oportunidades de pasarlo bien, eso se llama generosidad. Si los mayores no son generosos con los jóvenes se acabará la historia... Venga vamos a mantener la fe, el fin de semana pinta muy bien, ojito!
Si vous n'avez toujours pas de compte palombe.com, merci de créer un compte, sinon, il suffit de vous identifier...