page 20/20
Ce fil de discussion contient 593 réponses réparties en 20 pages de lecture (dernière page)
Message original de Mike78 03 Déjà lu 262 963 fois avant vous
Posté le: Samedi 24 Août 2024 à 22:44
Titre: Nuestra pasa 2024
Lire le message original ...
Réponse de miralas 00 n° 571/593
Posté le: Dimanche 17 Novembre 2024 à 11:07
Titre: RE: Nuestra pasa 2024

Como esta Quinto y Valcarlos?

Réponse de GUERRILLA 00 n° 572/593
Posté le: Dimanche 17 Novembre 2024 à 12:15

Desde lo mas alto. Como estos ultimos dias, la niebla nos atenazo y adios.

Réponse de Alberttossi 00 n° 573/593
Posté le: Dimanche 17 Novembre 2024 à 19:56

Esto se acaba, de los más de 20 años que llevo en los puestos que tenemos sin duda el peor con mucha diferencia.en el Valle Iregua no las hemos visto, ni malvices , ni calandrias 

Ha sido desesperante
Creo que en general el paso de Paloma tal y como lo conocemos en fechas y pasos tradicionales no volverá a ser ya la mismo.
Un saludo y suerte a los que apuréis estos días aún
Réponse de Paouso 00 n° 574/593
Posté le: Dimanche 17 Novembre 2024 à 22:08

Alberttossi tienes mucha razón en lo que dices y creo que es general es muchas zonas de paso.hablo desde la costa Guipúzcoana. Vamos a pensar que algún año sea mejor y disfrutemos y nos haga no pensar en esta racha.saludos y suerte 

Réponse de siro riaza 01 n° 575/593
Posté le: Dimanche 17 Novembre 2024 à 23:17

Nueve tiros en toda la temporada y los tire el mismo día,una paloma y tres que que me han regalado,la media era de diecisiete a veintidós x temporada ,y eso que todavía sigo aprendiendo,sino serían más .No me cuadro ya hace semanas el paso de las gruyas pues siempre se ha dicho que son las que Cierran la temporada.Hoy un bando de unas doscientas de vuelta ,eso aquí es tan difícil como q toque la lotería.Segun los conteos unos dos millones y algo cuando todos estos años de atras pasaban los tres millones.Es muy jodido subir al monte y no ver ni pájaros,desmoralizados no lo siguiente,no obstante seguiremos subiendo un poco mas ,y asi sacaremos conclusiones,un saludo a todos pues es muy grande la aficcion que tenemos 

Réponse de Palomero2.0 00 n° 576/593
Posté le: Lundi 18 Novembre 2024 à 08:36

Algún bandito de alirrojas se ve. 

Réponse de Eretxa 00 n° 577/593
Posté le: Lundi 18 Novembre 2024 à 10:40

Zona zalla Otro año más de fracaso o han cambiado la ruta o por aquí ya no pasan y zorzales contadas con los dedos de las manos. Definitivamente creo que algo está pasando con la inmigración no es normal que tampoco entren zorzales por esta zona.

Réponse de mugalari 00 n° 578/593
Posté le: Lundi 18 Novembre 2024 à 11:58

Los corredores de los extremos se van secando; Bizkaia y Navarra oriental (Belagua, Irati....). Cada año peor. En Luzaide (Arnegi) y Kinto (Banca), en Navarra, también se está modificando la pasa, si llegan a pasar los collados, cada vez hacen más ruta este/oeste y las líneas de pase más al sur, que acogían, la tradicional ruta norte/sur, cada vez ven menos paloma o ya ni la ven. 

Réponse de Paouso 00 n° 579/593
Posté le: Lundi 18 Novembre 2024 à 13:01

Todos estamos aportando esperiencias y sacando conclusiones no muy positivas.creo que sería interesante saber si toda esa paloma que cada año pasa por la N1 se ve en Otzaurte o Salinas. Kruzeta.o no es tanto lo que pasa. Me fío más de los cazadores que de los conteos.suerte

Réponse de PAJAROLO 02 n° 580/593
Posté le: Lundi 18 Novembre 2024 à 19:42
Titre: Falta paloma por pasar.

La temperatura es buena. Todavía no hiela. Dan 18 grados el 31 de Noviembre. Las papigorris de las reservas serán las últimas en pasar. Ha cambiado la pasa es cierto se ha retrasado la migración eso lo vemos todos. La acumulación de torcaces es producto de la recolección del maíz por medios mecánicos se cae un 10% del producto al recojer eso es comida gratis para las torcaces más los girasoles...pues comen y se van a dormir a las reservas. Van migrando pero solo utilizan el bosque de reguardo. Lo demás es igual todos los años pases terribles con Anticiclón y Norte. Lo único que ha cambiado es su alimentación que antaño comían en los bosques y loa años de poco fruto se movían antes en bandos más repartidos. Otro handicap es que nuestros vecinos también cazan y claro que cogen altura pero bueno hay caza para todos. En estos 20 años se ve desde Urkiaga una cola a 1100 metros entre el Adi por encima del cuello de Urkiaga con la dirección clavada no se equivocan noi ostias.
Es lo k tenemos suerte para todos a seguir buena caza y mutxo ánimo esperemos ver papigorris con la nieve.
Réponse de JOMEINI 00 n° 581/593
Posté le: Lundi 18 Novembre 2024 à 20:38

Muy buen comentario Pajarolo. Buen análisis.

Réponse de alberto_herrera 02 n° 582/593
Posté le: Lundi 18 Novembre 2024 à 20:52

Buenas noches palomeros! Nosotros seguimos subiendo a tierra estella, domingo y lunes media docena de bandos, seguiremos informando.... Un saludo!!

Réponse de Browing 00 n° 583/593
Posté le: Mardi 19 Novembre 2024 à 09:02

Desde el alto gorbea, antes de orduña y ángulo. Ruina total. 0 malvices, 0 Palomas, 0 tiros.  Se acabó la temporada.  

Réponse de Azalon 01 n° 584/593
Posté le: Mardi 19 Novembre 2024 à 09:24

Desde Otzaurte 3 bandos de malvizes y poco más..nada de palomas y nada de pajaritos . Bien tiempo y nada de aire 

Réponse de PEDROM 00 n° 585/593
Posté le: Mardi 19 Novembre 2024 à 10:28

Zona Baztan, después de días con niebla hasta el mediodía y todo tipo de aires, hoy nublado y con visibilidad y aire inapreciable del Oeste........, da igual, lo mismo que desde hace diez días, la miseria absoluta. O llega la nieve y el frio y entonces podremos saber si esto por este año se ha acabado, o si no la temporada estará entre las peores recordadas., excepto para las grullas. Triste consuelo.

Réponse de panicuqué 03 n° 586/593
Posté le: Mardi 19 Novembre 2024 à 13:03

ola conpañeros!

entiendese questeis tristes polque esta pasa se acava y las ratas no sus dan satisfasion como cantan los rolinstones pero en saver que seis los erederos de una tradicion de cienes de años la caza de las ratas al pase en los pinineos mas antes en chozos con cinveles y aluego al buelo tanvien y eso es para estal orguyosos oyes. yo mesmamente no tengo tienpo entre las chatarras y los animales y lanimal de mi señora pero ay vusotros questais ai tol dia si frio si llueve aiga lo que aiga. vusotros seis lo que queda de la istoria de nuestros aguelos.

yo subire cuando mese quite el moraton del ojo direcho que la parienta si disfrazo lotro dia de galmata o como si diga el perro ese y li dije yo si iva de vaca olandesa y lostion se oyo en la estramaura esa.

animo conpañeros!

Réponse de Eretxa 00 n° 587/593
Posté le: Mardi 19 Novembre 2024 à 20:26

Hoy en zalla más de lo mismo nada de nada. Tengo una triste sensación creo que poco a poco pasará como a la calandia para algunos alondras por la zona de vizcaya poco a poco fueron desapareciendo hoy es raro el día de ver un bando de calandrias, creo que poco a poco irá pasando lo mismo con las palomas. Y los torzales, no sé por dónde pasarán aquellos bandos de calandrias, que era continuo mañana y tarde. Ya ni se les ve.

Réponse de alberto_herrera 02 n° 588/593
Posté le: Mardi 19 Novembre 2024 à 20:49

Buenas noches palomer@s! El dia prometia, el aire era el apropiado pero no pasaba ni una, mañana miercoles y el jueves no subiremos, el viernes intentaremos subir que dan buenos aires, un saludo desde tierra estella !!

Réponse de Paouso 00 n° 589/593
Posté le: Mardi 19 Novembre 2024 à 22:23

Ciclogénesis en las Landas estos días. como no se mueva la caza estos días a guardar la escopeta.suerte

Réponse de Alberttossi 02 n° 590/593
Posté le: Mardi 19 Novembre 2024 à 23:20

Yo agradezco haber vivido tras 45 años de campo y caza, los buenos tiempos , cuando las palomas acudían puntuales el día del pilar y no dejaban de pasar "chorreadas" de bandidos casi todos los días, agradezco haber vivido cuando las malvices me quitaban casi a diario tres o o cuatro cajas de cartuchos, el haber visto cada año como cumplían las Ave frías  a la cita invernal (hace años que lo veo una). El espectáculo de esperar a los patos y gansos en las riberas de los ríos cada invierno que siempre acudían a la cita. Las nubes de alondras que llenaban los prados, las grandes juntas de codornices que se producían a final de temporada y daban jornadas memorables  a nuestros canes y escopetas.

La migración nunca fallaba, era cita obligada y variaba en cantidad y densidad según la climatología del año etc pero siempre se producía.
Eso lo he vivido y disfrutado yo y muchos delos que leeréis este post y que ya tenéis 65 o
Más primaveras y muchas lunas de caza.
Se acabó, no tengo ya ninguna duda, se viene acabando hace años y ya hay más torcaces en los jardines de nuestra urbe que en el monte, ya una percha de de de media docena de coturnix o de zorzales se considera buena. En fin  mi ocaso como cazador va coincidir con el ocaso de la caza de migratorias, me queda lo que hay que son los conejos y los jabalíes que esos cada año hay más.
Muchas lunas y buena caza
Réponse de URU ... 00 n° 591/593
Posté le: Mardi 19 Novembre 2024 à 23:59

Hostias Panicuqué , eres brilante tio....

Me parto en dos cada vez que te leo, que seria de nosotros sin ironia, sin humor...

Al resto, mucho ánimo... lo que era, era... ahora todo es diferente...

A seguir cazando con respeto e ilusión !!!!

Réponse de Sapupasa 01 n° 592/593
Posté le: Mercredi 20 Novembre 2024 à 12:09

Si es duro para los mayores, imaginaros para los jóvenes, que lo único que hemos hecho es ver a nuestros padres cuando éramos morraleros y oír historias "de viejos".

Salvo días muy puntuales, jornadas como esas lo único que podemos hacer es soñar con ellas. Seguiremos tirando de la afición que nos habéis dejado, pero no sabéis lo duro que se hace.
Saludos a todos.
Réponse de perdigon 01 n° 593/593
Posté le: Mercredi 20 Novembre 2024 à 14:58

Que razón tienes Sapupasa, los jóvenes se llevan la peor parte y debemos darles oportunidades de pasarlo bien, eso se llama generosidad. Si los mayores no son generosos con los jóvenes se acabará la historia... Venga vamos a mantener la fe, el fin de semana pinta muy bien, ojito!

Tous les messagesAjouter une réponse
Pour pouvoir ajouter votre réponse à ce sujet de discussion, vous devez être connecté à votre compte palombe.com.
Si vous n'avez toujours pas de compte palombe.com, merci de créer un compte, sinon, il suffit de vous identifier...