Le Forum
- Tous les messages
- Nouvelle discussion
- Ajouter une réponse
- Rechercher
- Aide
- Abonnement au post
- En ce moment 191 visiteurs sur le site dont 15 connectés
- Tribune
- Forum
- Actualités
- Petites annonces
- Album Photos
Egunon, hoy día de mucha niebla.Mañana con ligero viento del sur tiene pinta que pasará por el interior y el jueves día para la costa! Los 2 días deberían de ser muy buenos para el disfrute de todos!animo y suerte a todos!
Acabo de leer en la sección de noticias de esta página que el ministerio de transición ecológica de Francia suspende nuevas autorizaciones a la caza tradicional con red. Lo que no tengo claro es si seguirá permitiendo la caza de las instalaciones existentes, sin permitir la creación de nuevas o si prohibirá el método tradicional de caza y tampoco se podrá cazar así en las existentes. Quiero pensar que sea lo primero, las tradiciones deberían ser patrimonio de la humanidad y seguir vigentes en la medida de lo posible, además es un método de caza ecológico.
Ah bueno, por lo que veo no se trata de las redes para palomas sino para zorzales, tordos... y debe ser porque dañan a otras especies que entran a comer al cebadero.
Por Navarra tiene pinta el miercoles
Por mucho que lo repitas no van ha pasar el miercoles
Desde casi lo mas alto de los montes altos de Vitoria.Despues de amanecer el viento en calma y un cielo gris plomizo que presagiaba la inclinacion de la balanza a un lado o al otro.Pues se inclino al lado malo..... un escaso bandito que se colo por los puestos de abajo y otro mas pequeño un ratito despues, y para de contar hoy en el cielo no habia ni pajaros. La paciencia es una virtud,,,,(no se que significa eso ) pero queda bien. Ni paciencia ni virtud ni leches ....DONDE ESTAN LAS PALOMASSSSSSSSS.
Ellas pondran dia y hora, nosotros a esperar en el monte. Lo que tiene que ser, sera de todos modos.
Compañeros ...... lo de Anboto no falla. Tenemos que fijarnos en las cositas que nos dice la naturaleza con su silencio pero con sus cambios que nos proporciona y suelen pasar desapercibidos por muchos. Seguiremos informando
Hola a todos.
Vamos palante en octubre y sin apenas rastro de las azules. Seguiremos intentado los findes, pero yo este año me la juego a mediados de noviembre para pillarme las vacaciones. Peor que mis 5 últimos octubres no va a ser, quitando cuatro dias zorzaleros. . Ya sabemos que es Noviembre en la pasa, un par de horas si pasan y se acabó. Este año me la juego, jajaja. Y si no pasan iremos a becadas, que serán buenas fechas.
No pongo donde cazo porque me muevo más que la compresa de una coja
Suerte a todxs y ya os contaré mi nueva experiencia.
ola conpañeros! vuenas tardes, agatxaleon, monatarda, putaftenun!
recuperado de los dolores aunque con todas las moratonas que tengo mas roncheles quel vestido duna seviyana me tirado pal monte como si fuera el luterio. en un claro e visto como se tirava algo y con estos frios ya e sospechado como el cherlocjomes ese y me e acercado con mas cuidado que un parquinjson rovando panderetas y alli estava un perro con un chisme haciendo piiiiiiii piiiiiiiiiii piiiiiiiii y veo la vecada enmetiendose en los boges... traca y pa casa con ella aunque mientras vajava soian unos pecaos por atras que yo que se pero no e parado a mirar porque iva sin papeles ni nada y abia mal royo.
las ratas voladoras estan toas aberronchas perdias de lurruña panciarriba pero abran de vajar conpañeros. como dice la mujer vacaburra de mi ermano asta que no giña por san martin la tomasa no se acava la pasa!
animo amigos!
Arratsaldeon,menuda tarde que ha quedau,por la mañana paseíto con los perros,no se escucha ni tiro en el monte.......mañana o pasado será el día......Francia despejado,mañana poco viento pa la costa......el jueves si
Increíble lo de este año.....
Pues ha pillao esto una pinta de tres dias de palomada de mucho cuidao
Pajarolo mejor explicado imposible …..el monte dio comida unos años aquí , otros en otro sitio pero la paloma venía más a echarse ….ahora en el monte paran poco y a dormir al chopo siendo más fácil verlas picar en rastrojo que cebadas al monte . Ellas sabrán pero el clima no las empuja
Mañana no se por la kosta komo andaremos pero el jueves tiene una pintota k te pasas seguiremos intentandolo eso seguro k pasaran kuando se les ponga en gana venga gente suerte mañana
K razón tienes pajarolo, en aquellos tiempos yo era niño y subía con mi padre y casi todos los días pasaban algunas malvizes y bastantes días de torcaces k con viento sur entraban al ras de los pinos y se tiraban con cartucho de 32gramos. Hablo del interior de gipuzkoa. K tiempos akellos.
Buenas!
El sábado limpie un par de palomas, una adulta y un pichón y tenían el buche vacío y en la molleja, aparte de las piedrecillas solo minúsculos restos de cereal, a saber... Estas venían de lejos sin repostar. Otras veces si que traen 2 o 3 bellotas en el buche y restos de estas y de hayucos en la molleja.
Venga va... Con ganas... Hay esperanza!
mi egunon gente desde sollube bermeo no pasan ni txontas ya se ve algo por la muga ?
mi egunon gente desde sollube bermeo no pasan ni txontas ya se ve algo por la muga ?
Anboto sin txapela... Bizkaia interior sur flojo .
En guirguillano, cielo despejado, Pirineos limpios y niebla por debajo en el valle. Hoy intenso y rudo palomeo
Egunon, por otzaurte algun malviz dando vueltas lo demás ni tiro calma total, esperemos q arranquen
Zona sur Legutio. Niebla para enfardar. Egunon
Empezamos a ver algunos bandos muy altos,que pasan entre la Costa y los montés.viento este